Hoy en día, hay varias marcas que ofrecen baterías eléctricas, entre ellas está Tesla. Nosotros vamos a analizar en primer lugar la de Tesla, que tiene nombre propio: Powerwall.
Aprovechando que el mes pasado Tesla comunicó que su sistema de tejas solares para instalaciones eléctricas estaría disponible en breve en Valencia y España, vamos a analizar en profundidad uno de los elementos imprescindibles y necesarios para que el sistema eléctrico funcione a la perfección y tengamos corriente eléctrica en cualquier momento en que nuestra instalación eléctrica en el hogar o local comercial la solicite. Este elemento de la instalación eléctrica es el acumulador de energía eléctrica, es decir, la batería.
Hoy en día, hay varias marcas que ofrecen baterías eléctricas, entre ellas está Tesla. Nosotros vamos a analizar en primer lugar la de Tesla, que tiene nombre propio: Powerwall.
Cabe decir que ya van por la versión 2, y es esta misma la que vamos a analizar todas sus características. La versión 2 de esta batería eléctrica duplica en capacidad a su predecesora. Empecemos por un listado técnico de las principales especificaciones de esta batería eléctrica.
Destacaremos que la capacidad es de unos asombrosos 13,5 kWh con una potencia de 5 kW continua y hasta 7 kW de pico !!. La garantía es de 10 años y la instalación puede realizarse en suelo o pared y tanto en interior como en exterior, ya que está completamente protegida con un nivel IP67.
Para hacernos una idea práctica, la batería tiene capacidad eléctrica suficiente para alimentar la instalación eléctrica de una casa media de 2 o 3 habitaciones durante 24h seguidas. A su vez su tamaño es muy compacto y su diseño es muy bonito y moderno. También es escalable, con lo que podemos montar hasta 9 módulos en el caso de que tengamos que alimentar la instalación eléctrica de una casa o local comercial de mayores dimensiones y con mayores consumos eléctricos.
La propia batería eléctrica contiene un inversor de corriente muy potente que convierte la energía eléctrica almacenada en corriente continua en energía alterna, que es la que utilizamos y recorre toda nuestra instalación eléctrica.
Las ventajas y usos más destacables de este sistema son varios; podremos obtener independencia eléctrica de la red eléctrica, le sacaremos más utilidad a nuestro sistema de placas solares ya que la energía excedida no se pierde y protegeremos nuestro hogar de cortes de luz eléctrica protegiendo equipos eléctricos como el frigorífico, la vitrocerámica o el internet.
Por último y no menos importante, indicar que el precio en Valencia rondará los 6000€ aproximadamente, y esto lo convierte en uno de los sistemas más asequibles por kWh de capacidad instalada en la instalación eléctrica.
Nos despedimos con un vídeo de presentación de esta gran innovación y que puede ser en un plazo medio de tiempo un sistema estandarizado y comúnmente utilizado en todos los hogares de Valencia y España.
Si estás pensando en hacer una instalación eléctrica fotovoltaica, déjalo en manos de buenos profesionales ya que son instalaciones que interesa que duren muchos años para conseguir hacerlas rentables.
Si necesitas consejo o cualquier tipo de ayuda, recuerda que puedes contactar con nosotros en cualquier momento.